[vc_row][vc_column]

MONUMENTO A LA VIDA

MAIRENA DEL ALCOR CONTARÁ DESDE ESTA PRIMAVERA CON UNA NUEVA VECINA ILUSTRE, LA MUJER DEL “MONUMENTO A LA VIDA”. Provida Mairena inaugura este Lunes Santo esta creación artística en bronce, un homenaje a la defensa de la vida, al derecho del no nacido y a la fortaleza de las madres. A pie de calle, y…

Leer más
leyes antiaborto

POR FIN, ELLAS YA NO VAN A SUFRIR MÁS.

A partir de ahora 21 millones de muje­res en Estados Unidos viven bajo leyes que afortunadamente limitan el ac­ceso al aborto. Ya han entrado en vigor le­yes restrictivas en los estados de Texas, Idaho y Tennessee. Desde la anulación de la famosa sentencia “Roe v. Wade”, de 1973, 13 estados han prohibido o fuertemente recortado…

Leer más
INDIANA ABORTO EEUU

INDIANA, EL PRIMER ESTADO EN EEUU EN APROBAR LA PROHIBICIÓN AL ABORTO.

¡ELLOS HAN SIDO LOS PRIMEROS! Indiana se ha convertido en el primer estado en Estados Unidos en aprobar la nueva ley que restringe el acceso al aborto.  Determinación tomada por la Corte Suprema en Junio. La ley estatal de Indiana prohíbe casi totalmente la interrupción del embarazo, salvo en algunas excepciones.  Esperamos poder continuar dando…

Leer más
gobierno persigue médicos provida

EL GOBIERNO APRUEBA LA LEY QUE PERSIGUE A MÉDICOS PROVIDA

LA POLÉMICA LEY DEL ABORTO El Gobierno aprobó el pasado mes de Mayo la ley que persigue a los Médicos Provida. Hablamos del polémico anteproyecto de la Ley del Aborto, la última medida de Irene Montero que quiere eliminar todos los límites para la interrupción del embarazo y que pretende crear una lista negra de médicos…

Leer más

Acto de Celebración por la vida.

El lunes 25 de Julio a las 21horas en la Plaza de Provida os convocamos a un acto de celebración por la sentencia de la Corte Suprema de los EEUU revocando la sentencia Roe vs Wade que despenalizó el aborto, al considerar que no existe el derecho constitucional al mismo.Un paso más adelante por la…

Leer más
tribunal supremo antiaborto

LA CORTE SUPREMA TUMBA EL BLINDAJE CONSTITUCIONAL AL ABORTO EN EEUU.

SENTENCIA HISTÓRICA El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado el caso Roe vs. Wade al considerar que no existe el derecho constitucional al aborto. Se trata de una decisión histórica que, aunque no revoca esta práctica, elimina su blindaje constitucional y cada estado será libre para legislar como considere. https://www.eldebate.com/sociedad/20220624/supremo-tumba-blindaje-aborto-ee-uu.html ¡Un pasito más para…

Leer más
ayudas asistenciales a madres

NOTICIAS QUE DAN VIDA. AYUDAS ASISTENCIALES A NUESTRAS MADRES EN ACOGIDA.

NUEVAS AYUDAS PARA NUESTRAS MADRES EN ACOGIDA Hemos contado con frutas y verduras frescas donadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Los días 27 y 28 de Mayo, Pro-Vida Mairena del Alcor ha aportado una ayuda asistencial a nuestras madres en el proyecto Acogida a Madres, ¡No estás sola! También leche,…

Leer más

TALLER DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS IMPARTIDO

Finalización con éxito del TALLER DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS IMPARTIDO por la docente Helena Irsa Cuesta. 🎯Objetivo: mejorar la inmersión lingüística de las madres beneficiarias del proyecto de PROVIDA: Acogida a madres !No estás sola!. Subvencionado por la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía con el fin de contribuir a…

Leer más

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE IMPARTIDO CON ÉXITO

Aquí tenéis las imágenes y testimonios del TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE IMPARTIDO CON ÉXITO por el enfermero Alberto López Navarro. 🎯Objetivo: Promover unos hábitos saludables en la alimentación de las madres beneficiarias del proyecto de Provida: Acogida a madres !No estás sola! y por ende a sus hijos y familiares. Subvencionado por la Consejería de…

Leer más

TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL

Aquí tenéis las imágenes y testimonios del TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL IMPARTIDO CON ÉXITO por la Trabajadora Social Marta Madroñal Ortega. 🎯Objetivo: proveer de herramientas útiles para búsqueda activa de empleo a las madres beneficiarias del proyecto de Provida: Acogida a madres !No estás sola!. Subvencionado por la Consejería de Salud y familias de la…

Leer más

CONCLUYE EL XXV CURSO DE FORMACIÓN PRO-VIDA EN CHIPIONA

Desde el Jueves 9 al domingo 12 de septiembre, 34 personas de Sevilla, el Puerto de Santa María, Alcalá de Guadaira, Chipiona, Mairena del Aljarafe, Jimena de la Frontera y Mairena del Alcor, participaron en el XXV Curso de Formación Pro-Vida que como todos los años, ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Santa…

Leer más

Efectos secundarios del aborto farmacológico

Se denomina aborto farmacológico a aquel que se realiza mediante la ingesta de medicación. En muchos casos se trata de una práctica de riesgo para la mujer y que puede tener asociados efectos secundarios de gravedad para ella, además de arrebatar la vida a su hijo aún no nacido. Vemos a continuación en qué consiste…

Leer más

Proyecto Acogida a Madres ¡No estás sola!

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña de ayuda a madres que Provida Mairena desarrolla. Ayúdanos a ayudar a tus vecinos. Ayúdanos a ayudar a embarazadas o con hijos menores de 3 años en riesgo de exclusión social y total vulnerabilidad. Misión que se desarrolla con el proyecto Acogida a Madres: ¡No estás sola!…

Leer más

¿Quién quiere morir? No al drama de la eutanasia DOCUMENTAL

La ley de Eutanasia entrará en vigor en España el próximo 25 de junio y la Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad ha reunido a médicos, investigadores, juristas, académicos, ex políticos y artistas para decir NO al drama de la eutanasia. Y es que la Eutanasia no es la solución…

Leer más

Lo que oculta la industria del aborto

El abogado de David Daleiden explica por qué le odia la industria abortista: desmontó sus 3 mentiras en el artículo publicado en ANDOC, la asociación nacional para la defensa del derecho a la objeción de consciencia del personal biosanitario. Los vídeos sobre Planned Parenthood, la mayor victoria provida en décadas. David frente a Goliat: un…

Leer más

Consecuencias de fumar durante el embarazo

La mayoría de las mujeres se cuidan durante el embarazo, sabiendo que de su bienestar depende la salud del bebé. Algunas, sin embargo, se sienten incapaces de vencer sus adicciones o, por desconocimiento, no dejan los malos hábitos. Fumar durante el embarazo implica riesgos importantes, como señala el National Institute on Drug Abuse de Estados…

Leer más
[/vc_column][/vc_row]